Quiénes somos

El Parque Científico y Tecnológico de Tenerife tiene la misión de estimular de forma eficaz, eficiente y sostenible, la creación y el desarrollo de empresas de base tecnológica e innovadoras en Tenerife, a través de la creación de varios entornos innovadores donde se ofrecen suelo y espacios, infraestructuras y servicios adecuados.

Se crea en el año 2006 y inicialmente estaba formado por Cabildo Insular de Tenerife (99,56%),  Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) (0,11%) y el Ayto. de Santa Cruz de Tenerife (0,33%), actualmente los accionistas del PCTT son: Cabildo Insular de Tenerife (99,2%), Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (0,26%), Autoridad Portuaria de Tenerife (0,26%), Gerencia de urbanismo de Santa Cruz de Tenerife (0,21%) y autocartera (0,07 %).

Accionariado

Cabildo

Ayuntamiento

Autoridad Portuaria

Gerencia de Urbanismo

Autocartera

Consejo de Administración

Presidente

Carlos Alonso Rodríguez

Vicepresidente:

Antonio García Marichal

Consejeros:

Félix Fariña Rodríguez

Miguel Ángel Pérez Hernández

Manuel Fernández Vega

Miguel Becerra Domínguez

Asesor técnico:

Orlando Pérez


En este sentido, los objetivos generales del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife son los siguientes:

  • Crear espacios innovadores que favorezcan la cooperación y el intercambio de conocimiento y tecnologías entre institutos de investigación y empresas.
  • Promover la transferencia tecnológica y el desarrollo de las tecnologías, así como la comercialización empresarial e industrial en Tenerife.
  • Ofrecer acciones y servicios que estimulen la creación y el desarrollo exitoso de empresas innovadoras y de base tecnológica.
  • Atraer y canalizar las inversiones extranjeras basadas en el conocimiento, la innovación y la tecnología.

La implantación y desarrollo del PCTT constituye, de hecho, una de las medidas principales dentro del Eje “Infraestructuras” del programa TF Innova, y se articula estrechamente coordinada con otras medidas de impacto de TF Innova, como es la promoción, creación y consolidación de Clusters, la Red AEDL+i que tiene por objeto territorializar la generación de demanda de la innovación en toda la isla, y el apoyo a empresas de base tecnológica (EBT) o intensivas en conocimiento a través de distintas líneas de ayuda, como es el “Premio PCTT a la mejor iniciativa empresarial innovadora”, el concurso TF Innova para la creación de EBT, y las acciones de promoción de EBT, spin-off y cuasi-empresas que se realizan en colaboración con la Universidad de La Laguna y su Fundación General.

Organigrama

Consejero Delegado: D. Antonio García Marichal

Consejero del Área Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife y Vicepresidente del Consejo de Administración de PCTT

Adjunta dirección / Consejero delegado

Melany Sosa

Linkedin, Twitter

Área de negocios

María del Socorro García:

Linkedin, Twitter

Área de operaciones

Yaiza Lugo de Vera

Linkedin, Twitter

área de negocios
Madelón VanOostrom

Linkedin, Twitter

área de negocios
Jesica Barrios

Linkedin, Twitter

área de Operaciones
Marian Martín

Unidad

 Soporte

área de Operaciones

 

área de negocios
Yaiza Arteaga

Linkedin, Twitter

Unidad 

Marketing

área de negocios

Unidad 

Financiero-Jurídica

área de Operaciones